¿Sabías que las personas más activas físicamente son más entusiastas y positivas? ¡Aumenta tu energía y productividad con estos consejos!
Diciembre, 2020
Según un estudio del College of Health and Human Development (Universidad del Desarrollo Humano y de la Salud), las personas que realizan habitualmente ejercicio físico desarrollan la capacidad para actuar de manera más entusiasta y afrontan de una forma más positiva su cotidianidad; además, quienes son más activos físicamente reportan mayores niveles de emoción y entusiasmo que quienes lo son menos, según investigadores de Penn State; los deportistas asimismo son más propensos a manifestar sentimientos de emoción y entusiasmo en los días en que están más activos físicamente de lo habitual.
En Telcel Región Noroeste, se han organizado algunos proyectos deportivos internos, con el principal objetivo de convivencia, pero ligados de forma automática a lo antes citado: bienestar físico y mental. Uno de ellos se realizó en la zona Sur de la Región, en la ciudad de Culiacán: un torneo de softbol en las ramas femenil y varonil, con la finalidad de compartir un tiempo fuera de la jornada laboral, que permitiera la integración entre compañeros de las distintas áreas, así como despejar un poco la mente del ajetreo diario.
Una vez concluido el torneo, los comentarios del personal en general fueron muy positivos, hablando de una extraordinaria experiencia que les permitió compartir con sus familias momentos que en la vida diaria no suelen darse y aseguraron con mucho entusiasmo que repetirían su participación.
La práctica de la actividad física y deportiva reflejó un beneficio personal, dejando a los participantes motivados y animados, mejorando así su calidad de vida; lo mismo ocurrió en el ambiente laboral, promoviendo en ellos mentes despejadas para tomar mejores decisiones, trabajar en equipo y atender mejor a nuestros Clientes; además, afianzó su sentido de pertenencia.